Samsung presentó su nueva gama de celulares Galaxy S10 y Galaxy Fold

Samsung presentó su nueva gama de celulares Galaxy S10 y Galaxy Fold un smart phone/tablet, con ello conmemora el décimo aniversario de la serie Galaxy en el mercado. Se trata de la línea de teléfonos inteligentes de alta gama más avanzada de la compañía.

Este año, la surcoreana no esperó, como venía siendo habitual, el Mobile Word Congress de Barcelona (MWC) -evento que reúne a las principales firmas del sector- para realizar el lanzamiento de su “buque insignia”, sino que adelantó su presentación una semana y la llevó a cabo en San Francisco, California.

Samsung anunció en esta ocasión que ofrecerá su smartphone en tres versiones: Galaxy S10, Galaxy S10 Plus y Galaxy S10E. Se trata de una evolución prudente pero solida del S9, tanto en especificaciones como en diseño.

El nuevo concepto elimina casi la totalidad de los bordes y aprovecha al máximo el 93,1% de la pantalla para mejorar la experiencia al ver películas, jugar videojuegos o disfrutar de cualquier aplicación.

El modelos S10 Plus está equipado con cinco cámaras, dos frontales y tres traseras, incorporando estas últimas un gran angular de 16 MP y 123 grados para realizar fotos mucho más amplias. Las otras dos cámaras traseras cuentan ambas con 12 MP, mientras que las cámaras delanteras se esconden en un discreto agujero, dejando atrás al notch.

Una de las características más llamativas de las nuevas funciones de estos teléfonos es la opción de “foto sugerida”, la cual permite conseguir el encuadre perfecto en una foto cuando se enfoca un paisaje o rostro gracias a que sobre el visor aparece una especie de guía con una línea central y un punto rojo, que hay que alinear moviendo el móvil para conseguir el encuadre perfecto.

Otros dos aspectos que destacan de los nuevos Galaxy son su avanzada tecnología ultrasónica en su sensor de huella y su batería predictiva. La novedad del primero de estos aspectos es que ahora está alojado debajo de la pantalla frontal y no cuenta con botón físico,sino que funciona al crear un “molde” tridimensional de la yema del dedo mediante ondas sonoras para identificar al usuario y permitir así su desbloqueo. La batería, por otro lado, es capaz de predecir los hábitos de uso del usuario y adaptarse a ellos para ampliar la autonomía del smartphone, y, además, puede convertirse en un cargador inalámbrico que sirve para alimentar otros móviles y wereables compatibles.

Puedes ver mas en la pagina oficial de Samsung

Galaxy S10

 

Samsung ha empezado con la artillería pesada la presentación de hoy, y mientras esperábamos ver la familia de Galaxy S10 el fabricante ha empezado con lo que creíamos que iba a ser un “One More Thing” potente: el Samsung Galaxy Fold es oficial, su dispositivo plegable.

Se trata de algo dual, un dispositivo que puede hacer las veces de móvil o tablet a deseo del usuario, de modo que plegado puede agarrarse perfectamente como un smartphone compacto pero que en cualquier momento puede ser un dispositivo de más de 7 pulgadas. Con un procesador a la última y la máxima memoria RAM en dispositivos móviles, el Galaxy Fold está siendo la estrella de la presentación.

Dos dispositivos en uno

El dispositivo es un producto acabado y completamente funcional, y bien se han encargado de mostrar que el nuevo sistema de bisagras que idearon especialmente para este producto parece ser resistente a tantas aperturas y cierres como se deseen hacer. Así, el agarre dependerá de cómo se esté usando, ya que puede agarrarse como un móvil (cerrado) o como un tablet (abierto).

De este modo, el dispositivo incorpora una pantalla exterior de 4,6 pulgadas, en la cual se visualiza el contenido como se hace con un móvil completamente estándar. Y a la vez integra la pantalla de 7,3 pulgadas Infinity Flex Display, siendo ésta la plegable.

La pantalla interna tiene una nueva capa de polímero que se adhiere a una pantalla flexible que es un 50% más fina que una pantalla estándar de smartphone (según palabras del propio fabricante). Un material diseñado para conferir resistencia además de flexibilidad.

Para el sonido, Samsung también ha tirado de su aliado AKG integrando altavoces calibrados por la firma en uno de los lados. El lector de huellas también está en el lateral.

Que nunca se queden sin fotografías: seis cámaras en total

Si cinco cámaras (en total) parecen muchas, que son las que vemos en el Samsung Galaxy S10+, la joya de la corona de Samsung integra hasta seis cámaras contando las frontales, las traseras y las internas. Hay un módulo de triple cámaras para la parte trasera y dos cámaras frontales en el interior, junto con una frontal en el exterior (para cuando se use como un móvil estándar).

Lo que combina tanta lente y tanto sensor es la configuración que hemos visto en los S10 superiores: un ultra gran angular, un gran angular y un teleobjetivo (a falta de conocer la información de las cámaras al detalle). El par de frontales internas incluye una gran angular y una secundaria con un sensor para la profundidad, por lo que tampoco faltará aquí el bokeh y el modo retrato.

Que no falte la potencia: estrenando UFS 3.0

Si lo exterior es sorprendente, lo interior tampoco es que se quede corto. El motor de este Galaxy Fold se compone del Snapdragon 855 de Qualcomm o el Exynos 9820 de Samsung (según región), los procesadores más potentes de cada casa, con ocho núcleos y unidades de procesamiento neural (NPU).

Es también el encargado de estrenar la ventana multiactiva, de manera que pueden visualizarse hasta tres apps activas de manera simultáneaabriéndose en multiventana. Esto permite, por ejemplo, poder estar usando otras apps mientras se realiza una videollamada. También puede conectarse con Samsung DeX y por supuesto integra Bixby, el asistente virtual propio de la compañía. Incorpora además Samsung Pay, de modo que puede pagarse con él como con otros móviles de la marca.

Versiones y precios del Samsung Galaxy Fold

Hay cuatro colores disponibles: negro, plata, verde y azul. Pero ojo al detalle, el color de la bisagra se puede personalizar. Se trata de un producto real y acabado y estará disponible a partir del 26 de abril, habiendo una versión LTE y otra 5G. El precio de salida es de 1.980 dólares, a la espera de conocer el de otras regiones.

Puedes ver mas en la pagina oficial de Samsung

 

 

Galaxy Fold