Utiliza los hashtags para tu beneficio en redes sociales.

El 23 de agosto de 2007 Chris Messina se convirtió en  el creador de los #hashtags pues  propuso usar el símbolo # para agrupar contenido en la red social.

  • how do you feel about using # (pound) for groups. As in #barcamp [msg]? – Escribio ese día.

Y fue así en el momento en que se le ocurrió esa idea, el hashtag es usado de manera oficial por Twitter (agregando un enlace automático a todos los que se usen dentro de la red social) desde el 2009; en 2010 aparecen los Trending Topics en la página de inicio de Twitter mostrando todos los hashtags que son populares en el momento y para el 2013 los hashtags son tan importantes, que ya son parte de programas de televisión y todo lo que se les ocurra.

Es por eso que hoy les daremos algunos consejos para usarlos.

Twitter

De acuerdo a Buddy Media, los tweets que contienen uno o dos #hashtags generan más interacción con los usuarios. Ojo, esto no significa que debes usar miles de ellos en una publicación pero sí puedes usar uno constantemente para que poco a poco la gente lo identifique y comience a utilizarlo.

Facebook

Los tiempos cambian y ahora ya puedes utilizar los hashtags en esta red social, sin embargo, un estudio de EdgeRank menciona que el uso de los mismos no genera mucho impacto en esta red social y el utilizarlos no te asegura que el alcance de tus publicaciones aumentará… Así que no te rompas la cabeza por ver qué hashtag utilizarás cada día en tus publicaciones, al igual que en Twitter, lo más recomendable es utilizar uno para que cuando la gente le de clic, tenga acceso a todo tu contenido y publicaciones.

Instagram

Contrario a Facebook, está comprobado que el uso de los hashtags en esta red social te ayudará a que más personas vean tus publicaciones y para aumentar tu número de seguidores, de acuerdo a TrackMaven, si utilizas entre 10 o 12, asegurarás que aumente la interacción con tu posteo.

Google+

Seamos honestos: muy pocas personas utilizan esta red social, sin embargo, crear publicaciones con hashtags de tu empresa o negocio en Google+ es una muy buena idea ¿Por qué? Los hashtags de publicaciones en esta red social aparecen cuando realizas búsquedas en Google sobre un tema, así que aunque Google+ parezca un desierto, tus publicaciones ahí tienen más impacto del que te imaginas…

¿Cómo le hago para utilizar los mejores hashtags?

Afortunadamente para nosotros, existen excelentes herramientas que nos ayudan a medir cuáles son los mejores hashtags y además proporcionan algunos datos de valor para integrar los que más nos convenga a nuestras publicaciones. Te recomiendo algunas:

  • Twitonomy: una gran herramienta que te dará acceso a estadísticas y también te ayuda a saber cuáles son los hashtags más usados.
  • RiteTag: excelente herramienta para saber qué tan efectivos son los hashtags y cuanta gente está utilizándolos.
  • Hashtagify.me: si la usas, sabrás mucha información sobre los hashtags que estás utilizando y otros temas relacionados con ellos. Así podrás tener más datos para utilizar los que más te convenga.
  • Tagboard: Si quieres saber cuál es el efecto y alcance de un hashtag en distintas redes sociales al mismo tiempo, esta herramienta te ayudará a saberlo.

 

Fuente: Postcron

 

Etiquetas: , , ,