Twitter planea introducir textos, fotos y vídeos en las notificaciones

 

Durante los últimos meses Twitter está realizando varios cambios en su plataforma con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia de usuario. Sin embargo, ahora la compañía planea renovar su sistema de notificaciones, pues tiene pensado introducir textos, fotos y vídeos en su sistema de alertas.

Con este movimiento, la compañía de Jack Dorsey pretende enriquecer su sistema de notificaciones ofreciendo al usuario más contenidos multimedia que los que aportan las notificaciones actuales. Para lo cual, Twitter está aumentando el uso de técnicas de aprendizaje automático con la intención de mejorar la relevancia de las notificaciones y proporcionar contenido adicionales a los usuarios.

Una iniciativa pensada para que los usuarios que regresan a Twitter puedan seguir explorando nuevas noticias y comentarios publicados sobre la notificación recibida. Y es que el uso de notificaciones más relevantes ha provocado un aumento de la retención respecto al uso mensual y diario activo de la plataforma durante el tercer cuatrimestre, según ha señalado la compañía en la presentación del informe de resultados.

Vía: eleconomista.es

Shares