Twitter integra la retransmisión de vídeo en directo en su aplicación

Las funciones principales de Periscope se integran en la red social para hacer más fácil a sus usuarios retransmitir vídeos.

 

A partir de hoy, cualquier usuario puede retransmitir vídeo en directo desde la aplicación de Twitter, gracias a la integración de la tecnología de Periscope, el servicio de retransmisión que popularizó la práctica.

 

 Basta con crear un nuevo tuit y seleccionar la opción “En directo”, donde se podrá obtener una previsualización antes de comenzar a retransmitir. “Hemos incluido todas las funciones principales de Periscope en la aplicación para que todo el mundo pueda retransmitir en directo de una forma más fácil y sin requerir dos aplicaciones“, dice Sarah Haider, jefa de ingeniería de Periscope a El País.

 

Cualquier usuario de Twitter o de Periscope, aplicaciones que permanecen separadas pero vinculadas, puede ver y participar en los directos. Al igual que en Periscope, se puede interactuar con el emisor gracias al chat y a los corazones.

“Las funciones principales se integran en Twitter, pero Periscope seguirá ofreciendo todas las funciones avanzadas como navegar entre todos los directos a través de un mapa, ver las comunidades o nuestras selecciones del equipo editorial”, explica Haider. Para el usuario de Twitter, la integración será totalmente transparente, ya que no hace referencia alguna a ese servicio, pese a que esté vinculado en funcionamiento.

Las funciones principales se integran en Twitter, pero Periscope seguirá ofreciendo todas las funciones avanzadas

“Twitter siempre ha sido la plataforma para enterarte de lo qué está pasando en el mundo, desde una persona que graba a su perro jugar en el jardín a un detrás de las cámaras de la NBA con una producción de alto nivel”, sostiene Haider, quien piensa que la filosofía de la compañía es la mejor baza ante otras plataformas con mayor base de usuarios.

Periscope fue pionero en la retransmisión en directo a través del móvil, pero ahora muchos rivales, como Facebook, ofrecen funciones similares a través de Live o a través de Instagram, que sigue incluyendo funciones a su red social de fotografía.

El equipo pasa la mayor parte del tiempo optimizando la retransmisión, ya que ha de ser fluida en todas las redes y dispositivos: desde ordenadores conectados a fibra óptica a teléfonos de gama baja conectados a redes móviles de baja velocidad. Uno de los principales retos, dice Haider, es “minimizar la latencia entre vídeo y chat para fomentar la interacción de los creadores de contenido con su audiencia”. Usan, además, diferentes tipos de compresión según el contenido. Por ejemplo, para el contenido de producción profesional, se establece una calidad de vídeo superior, ya que no es primordial el desfase entre la emisión y el chat.

Periscope cuenta con 10 millones de usuarios, según la última cifra oficial publicada de 2015. La compañía declinó ofrecer datos actualizados, pero indicó que los usuarios de Periscope y de Twitter permanecerán separados dentro de sus cuentas. Seguirán manteniendo y actualizando la aplicación con más funciones avanzadas, ya que Twitter no pretende sustituir a Periscope.

Twitter deposita en el vídeo en directo su mayor baza para atraer a más usuarios y calmar a los inversores. Sus acuerdos con la NBA y medios de comunicación como BuzzFeed para emitir programas en directo están dando resultados, según expuso la compañía en sus últimos resultados fiscales. La red social se convirtió en uno de los canales principales de debate y seguimiento de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

 

Vía: http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2016/12/14/actualidad/1481713510_975763.html

Shares