Tips para impulsar tu pequeño negocio

Si estás evaluando abrir una tienda, tienes que tomar en cuenta que requerirás elaborar una buena estrategia de merchandising, que no representará una inversión económica fuerte, sino una inversión de tiempo.
Lo primero que debes hacer es dar forma a tu idea, luego debes concretar la inversión, para seguir después con el planeamiento de mercadeo que permita promocionar tus productos.
Nuestros Qubers te recomiendan estos 10 pasos para no fracasar:
1. Autocrítica. Como emprendedor debes preguntarte si realmente te atrae entrar a tu local y si tiene algo que te llame la atención.
2. Conoce bien la zona. Recorre algunas cuadras alrededor de tu negocio para identificar si existen escuelas, oficinas, o viviendas.
3. Determina tus clientes. Busca información que te permita conocer a tus clientes: si son residentes permanentes, temporales o de tránsito.
4. Despeja la entrada. Facilita el ingreso a tu negocio y no cometas el error de llenar la entrada con productos.
5. Exhibe. Recuerda que “producto que no se ve, no se vende”. Además, lo que no es bien exhibido pasa desapercibido.
6. Escucha. Platica con tus proveedores, ellos te orientarán mejor sobre el tiempo de rotación de los productos.
7. Distribución. Debes conocer bien las zonas de ventas “calientes” para productos de mayor exposición y “frías” en donde van los artículos de mayor salida.
8. Clientes. Toma nota de lo que suelen comprar tus clientes más frecuentes. Así podrá empezar a fidelizar su consumo.
10. Ambientación. Coloca sellos de garantía, iluminación adecuada y colores acordes con tus productos.

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