Sin internet ni social media: LOS DESCONECTADOS

Todo invento tiene un lado positivo y negativo. Mientras algunos alaban las posibilidades de interacción del internet y las redes sociales, otros señalan que este invento sólo ha esclavizado (y seguirá haciéndolo) a generaciones enteras, limitando, paradójicamente, su capacidad de relacionarse con el mundo que le rodea, en tiempo real.

A propósito de los adeptos de esta opinión negativa sobre las redes sociales llegan “los desconectados”; un nuevo sector de la sociedad que se niega a atender el llamado de la web 2.0 para dedicarle tiempo de valor a la vida “de verdad”.

¿ESTO… ES POSIBLE?

Obviamente no estamos hablando de individuos que desean apartarse en su totalidad de las plataformas sociales que nos ofrece la era digital, sino de una limitación o supresión en el uso de las mismas en aras de vivir una vida que no se limite al mundo de ilusiones digitales que proporciona la web. En este sentido, un “desconectado” podría utilizar la web para consultar su estado bancario o abrir el correo electrónico, pero nunca invertirá más de una hora actualizando el TimeLine de Facebook, Instagram o Twitter.

Por último, la tendencia de los desconectados también incurre en las plataformas digitales para conseguir empleo: de ahora en adelante imprimirán su currículum e irán a las empresas a dar a conocer sus servicios profesionales….

Para muchos, una idea descabellada que presentará síntomas de abstinencia más pronto que tarde, para otros: una oportunidad de conectarse con el mundo de carne y hueso. Lo importante es que por ahora, sólo se trata de una minoría; los Community Managers ya pueden respirar.

Vía: iiemd.com

Shares