Seis ejemplos exitosos de Mkt Digital no convencional

Cuando hablamos de negocios, para muchos es obvio que no tiene sentido gastar dinero en métodos de mkt que no generan más ingresos. Y actualmente los lugares para gastar en marketing a los que más acuden las empresas son Google AdWords, SEO o redes sociales. El problema es que esos métodos ya se están llenando demasiado. Y no hay mucho espacio para empresas pequeñas o en crecimiento. 

Cuando se es nuevo en un mercado, el dinero gastado en marketing es precioso, así que no queremos perderlo ‘experimentando’. Pero ¿qué pasa si te damos ejemplos de métodos poco convencionales de marketing que han tenido éxito? TheNextWeb describe algunos casos de éxito con marketing ‘disruptivo’.

Viajes espaciales y redes sociales

Hubo un tiempo en que las redes sociales fueron consideradas como una ‘moda’ pasajera de los jóvenes y con la cual las empresas no tendrían mucho que ver. Pero con el tiempo la gran mayoría de compañías modernas, pequeñas y grandes, han entendido la importancia de marketing en redes sociales. Hoy en día las empresas saben cómo hacerlo, no les cuesta mucho dinero, y los beneficios de usar estas plataformas son inmensos.

Una compañía que se impulsó gracias a las redes sociales es SpaceX, la empresa de cohetes (que esperan ser reutilizables) de Elon Musk. La página de Facebook de SpaceX y su cuenta en Twitter nos muestran constantemente transmisiones en vivo de lanzamientos y fotos del espacio. Los millones de usuarios que seguimos a la compañía en sus redes sociales disfrutamos del espacio desde nuestras casas.

 

Vía: http://www.enter.co/especiales/empresas-del-futuro/seis-ejemplos-exitosos-de-marketing-digital-no-convencional/

 

Shares