Novedades en marketing digital que los mercadólogos deben conocer

Si eres estudiante o profesional en el área de Marketing, debes conocer las nuevas tendencias y novedades en el sector digital.

El área de Marketing Digital evoluciona constantemente, dada su naturaleza, que se adapta a las demandas y necesidades de los usuarios y los mercados en movimiento. En nuestro país existen al menos 120 mil profesionales en el área de Marketing, de acuerdo a datos del Observatorio Laboral, quienes deben estar atentos a las tendencias para poder generar estrategias orientadas hacia un óptimo rendimiento empresarial.

El mercado laboral en el área de Marketing necesita de profesionales con sólidos conocimientos digitales para lograr buenos resultados en posicionamiento de marca y óptimas estrategias, que permitan un buen rendimiento de cada proyecto y negocio. La actualización constante del mercado y las necesidades variables de los usuarios generan que los mercadólogos tengan que prepararse para los cambios y la creación de nuevas estrategias para generar un buen impacto en cada público objetivo.
A continuación, te ofrecemos un listado de algunas de las tendencias que están surgiendo en el Marketing Digital y que serán furor en el próximo año.

Experiencia del usuario

La experiencia del usuario es y será una de las claves del Marketing digital. Se deberán generar estrategias para conocer más a cada usuario de manera de poder segmentar mejor cada público y enfocar las estrategias. Los análisis de experiencia de clientes serán muy valiosos en cada proceso y servirán como una útil herramienta de medición.

Publicidad programática

Desde hace un tiempo la publicidad programática se postula como una gran opción para compra de publicidad digital. A través de esta herramienta se elimina el factor humano en algunos procesos tediosos, como el de administración y distribución de publicidad, y se utiliza la inteligencia artificial para lograr un mayor rendimiento en las campañas.

Publicaciones por varios canales

Ya no basta con centrarse en un único canal para tener éxito en el área de Marketing de Contenidos, sino que será necesario publicar a través de varios canales y adaptar cada contenido a las necesidades del medio. De esta forma es posible alcanzar una mayor audiencia y lograr mejores resultados.

Integración del ecommerce social

Otra de las tendencias es la integración del ecommerce a las redes sociales para que los usuarios puedan comprar mediante accesos instantáneos, sin necesidad de entrar y salir a otras páginas. Este es un área en la cual todavía queda mucho por explorar, pero ya están apareciendo redes como The fancy, donde son los usuarios los que generan demanda eligiendo los productos que quieren comprar y compartiéndolos en sus perfiles.

Marketing en vivo

La transmisión en vivo se ha vuelto cada día más llamativa para los internautas, por eso algunas de las más importantes marcas del mundo hacen los lanzamientos de sus nuevos productos a través de eventos que pueden ser seguidos en vivo y en directo, lo que será tendencia en los tiempos que se avecinan. Hay plataformas como Periscope y LiveStream ue son muy útiles en estas estrategias.

Vía: noticias.universia.net.mx

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