Aprenda a medir el consumo de datos de sus aplicaciones

¿Sabía que las videollamadas en WhatsApp consumen 4 MB por minuto en promedio?

Si quiere medir el consumo de datos de sus aplicaciones en su celular, hay varias opciones a su disposición. Si no se quiere complicar, puede acceder a la zona de consumo de datos que viene integrada con el sistema operativo.

Para ello, debe ir a ‘Ajustes’ y después a ‘Gestión de tráfico de datos’ o a ‘Uso de datos’. El nombre depende de la marca del teléfono que esté usando. El nivel de detalle ofrecido por esta aplicación varía dependiendo de la marca.

En el caso de los teléfonos Huawei, se ofrecen detalles como cuántos datos han consumido las aplicaciones durante el último día, la última semana o el último mes. En el caso de un Samsung, se brindan menos detalles.

Una mejor opción es descargar una aplicación externa. Recomendamos dos: My Data Manager y Onavo Count.

En Onavo Count usted puede añadir detalles de su plan, como el límite de gigas mensuales, y ver con precisión cuál ha sido su consumo en el día, la semana, el mes o el año. Si quiere ver cuántos datos consumen aplicaciones como WhatsApp, Instagram o Facebook, debe ir al menú de detalles y seleccionar alguna de esas aplicaciones.

Lo interesante es que ofrece estadísticas como cuántos datos se consumieron en primer y segundo plano, cuántos minutos por día ha usado la aplicación e incluso cuántos MB por día en promedio y cuánto gasta en promedio comparado con otros usuarios que usan Onavo. Está disponible para Android.

My Data Manager está disponible tanto para Android como para iOS. Le permite añadir su plan de datos, de voz y de mensajes de texto. En la pantalla de resumen despliega cuáles aplicaciones han consumido datos de forma reciente.

En otra sección, le permite ver un historial detallado de su consumo por día, por semana y por mes. Tiene un mapa que le brinda información geográfica de su gasto y también ofrece estadísticas específicas de cada aplicación. Sin embargo, no brinda el mismo detalle que ofrece Onavo con respecto a los pormenores del gasto de los principales aplicativos instalados.

En estas aplicaciones puede configurar un plan de gasto diario y establecer alertas en caso de que haya superado su límite mensual o esté cerca de hacerlo.

 

Vía: http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/como-medir-el-consumo-de-datos-de-las-aplicaciones/1677221

Shares