Apple patenta la tecnología para doble SIM y antenas separadas, ¿la veremos en el iPhone 8?

En el sector tecnológico, los fabricantes pugnan por ser los primeros en patentar características que integrarán sus próximos dispositivos. El ejemplo más claro es la batalla entre Apple y Samsung, que llevan años compitiendo en este aspecto e incluso mantienen varios litigios en los tribunales.

La compañía de Tim Cook es una de las que se dan a conocer más patentes, en iPadizate os hemos hablado de algunas tan interesantes como la que describe un iPhone con pantalla flexible, o la que muestra un nuevo sistema para la realidad aumentada. Pero ahora llegan novedades acerca de una nueva patente.

Apple tiene una patente para la tecnología dual-SIM

Registrada en la base de datos de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO), esta nueva patente concedida a Apple describe una tecnología dual-SIM con dos antenas separadas. Tal y como recoge el portal especializado Phone Arena, al aplicar este concepto a un futuro iPhone, la firma lograría trabajar con dos tarjetas SIM y determinar cuál es la prioridad entre ellas. Gracias a la tecnología descrita en la patente, la tarjeta que está siendo utilizada para una llamada tendrá prioridad sobre la otra, encargada del tráfico de datos.

 Echa un vistazo a | Apple patenta la super resolución ¿La veremos en el iphone 8?

Esto implica que al recibir, por ejemplo, una invitación a un juego, no repercutirá en nada al transcurso de la llamada. La patente describe también el soporte para redes LTE, algo que es completamente lógico si tenemos en cuenta que hablamos de iPhone, que cuenta con buenas características. Esto significa que el hecho de tener dos tarjetas SIM no comprometerá en absoluto a los aspectos de conectividad.

 

De momento sólo se trata de una patente, y ya sabemos que muchas de ellas no llegan a hacerse realidad. Pero si Apple decide implementar esta tecnología próximamente, podríamos ver un iPhone 8 con soporte para doble SIM, lo que serían buenas noticias para los usuarios y haría de los teléfonos de la manzana rivales aún más fuertes en el actual catálogo smartphone. ¿Te gustaría un iphone 8 con esta característica?

 

Vía: http://www.ipadizate.es/2016/12/14/apple-patente-tecnologia-dual-sim-iphone-8/

Shares