Entregan reconocimientos a “Los 100 Mejores CIOs de México

Por noveno año consecutivo, la revista y portal CIO México entregó este martes los reconocimientos a “Los 100 Mejores CIOs de México edición 2014”, también conocidos como los Premios CIO100.

Estos galardones se han consolidado como los reconocimientos más importantes que se otorgan a los profesionales de Tecnologías de la Información (TI), quienes tienen a su cargo garantizar la continuidad del negocio, estimular el crecimiento, agilizar procesos y sortear los cambios del mercado y la economía mundial al interior de su organizaciones.

¡Descubre más!

Gobierno electrónico, una herramienta de empoderamiento para la ciudadanía: PRI

Destacan los integrantes del Grupo Parlamentario el uso de internet de cara al próximo Periodo Ordinario

Penetración de las nuevas tecnologías de la información obligan a los Gobiernos a implementar estrategias de Gobierno Electrónico.

Coinciden los integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) con el experto en martketing social media, Aldo González Loza, en la obligatoriedad de acercar la administración pública a la ciudadanía por medio de estrategias de comunicación por vía electrónica.

 ¡Descubre más!

Gobernanza electrónica empoderará a los ciudadanos

Durante el tercer día de  Reunión Plenaria de los grupos parlamentarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), rumbo al segundo periodo de sesiones ordinarias que iniciará el próximo 15 de marzo, se abordó el tema de Gobierno Electrónico, con la participación del especialista en marketing social media,Aldo González Loza.

El diputado José Encarnación Alfaro Cázares, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mencionó que con la participación de especialistas y profesionistas en materia legislativa se podrá conjuntar la agenda de trabajo de su instituto político para el próximo periodo ordinario.

¡Descubre más!

El uso de Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) ha permitido la reducción de tiempos y mejora de servicios administrativos en la delegación Cuajimalpa.       

Diversas herramientas que integran recursos online han sido puestas en operación por la actual administración de Cuajimalpa, que ha apostado por la innovación para mejorar sus procesos de administración pública.

La demarcación cuenta con una página y una web app, donde los ciudadanos pueden obtener información sobre los trámites y servicios que ofrece. De igual forma, para los trámites que se realizan de forma presencial, las aplicaciones disponibles proporcionan la ubicación de la oficina y los documentos necesarios.

 ¡Descubre más!

Reporta baches y fugas en Cuajimalpa con una app

La demarcación y el INAP echaron a andar la aplicación mediante un convenio de un año para mejorarla y promoverla con otros gobiernos.

A través de una aplicación de teléfonos móviles y también desde una computadora, habitantes de la delegación Cuajimalpa podrán reportar de manera inmediata desperfectos como baches y fugas de agua, solicitar podas de árboles y reparación de luminarias entre otros servicios urbanos.

 

¡Descubre más!

Trámites directos vía celular o tabletas en Cuajimalpa: Rubalcava      

El delegado en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava puso en marcha dispositivos móviles y tabletas electrónicas, para que los ciudadanos gestionen con el apoyo de ellas, las necesidades de sus colonias.

En coordinación con el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) llevó a cabo el lanzamiento de una nueva aplicación tecnológica “Cuajimalpa en tus manos” para dispositivos móviles y tabletas electrónicas, esta APP es totalmente gratuita y tiene la finalidad de mejorar las acciones del gobierno delegacional.

 ¡Descubre más!

“Cuajimalpa en tus manos” nueva App en servicio para responder en tiempo real demandas ciudadanas: Adrián Rubalcava Suárez

El Jefe Delegacional en Cuajimalpa de Morelos, Adrián Rubalcava Suárez en conjunto con el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) realizaron el lanzamiento de una nueva aplicación tecnológica (APP) “Cuajimalpa en tus manos” para dispositivos móviles con la finalidad de mejorar las acciones del gobierno delegacional.

 

¡Descubre más!

Aldo González Loza, Subdirector de TI de la Delegación Cuajimalpa     

La Delegación de Cuajimalpa, Distrito Federal, implementó un proyecto que permitirá al ciudadano mantener comunicación directa ya sea con su gobernante, técnico municipal o con el tomador de decisiones. Se trata de una orden servicio electrónica que puede ser monitoreada en tiempo real, señaló Aldo González Loza, subdirector de Servicios TI de esta demarcación.

“Es un servicio dirigido a las administraciones para la gestión del mantenimiento de los espacios públicos, para el cual se estableció un canal de comunicación multidireccional que facilita una relación transparente y positiva entre el municipio y sus ciudadanos”, explicó González Loza.

 ¡Descubre más!

Redes Sociales permiten tener gobiernos más transparentes

El especialista en marketing social, Aldo González Loza, consideró que el uso del internet y de las redes sociales en el ámbito gubernamental, ayudan a fortalecer la transparencia de las instituciones, mientras que en la parte de gobernanza electrónica, empodera a los ciudadanos al facultarlos para dar una orden de trabajo al Gobierno.

Al participar en la Reunión Plenaria de los Grupos Parlamentarios de los partidos Revolucionario institucional y Verde Ecologista de México, realizada en el salón “Heberto Castillo” de la Asamblea Legislativa, destacó que la intención de la gobernanza electrónica, es tener comunicación bidimensional, es decir, hacer partícipes a los ciudadanos y a los servidores públicos.

 

¡Descubre más!

Destacan labor del delegado de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez

 

El delegado en Cuajimalpa de Morelos, Adrián Rubalcava Suárez, resultó el mejor evaluado en desempeño como titular de la delegación de acuerdo a la encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica.

En el marco de su primer informe de labores desarrollo ayer en la explanada de esta demarcación, a donde asistió el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera y nuestro director general, Guillermo Escalante Nuño,Adrián Rubalcava, aseguró que la cercanía con los vecinos permite atender mejor las necesidades reales para la mejora de sus colonias y condiciones de vida. “Resolver demandas ciudadanas a través del celular o tableta electrónica ahora es posible con la nueva App “Cuajimalpa en tus manos.

 ¡Descubre más!

Cuajimalpa lanza su APP, para recibir demandas ciudadanas

El jefe delegacional en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, junto con el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), realizaron el lanzamiento de una nueva aplicación tecnológica “Cuajimalpa en tus manos”, para dispositivos móviles y tabletas electrónicas.

“Esta APP es totalmente gratuita y tiene la finalidad de mejorar las acciones del gobierno delegacional. Es una oportunidad más para trabajar en coordinación y mantener la cercanía con la ciudadanía”, indicó el delegado.

 

¡Descubre más!

Crean aplicación para atender reportes ciudadanos

Aprovechan en Torreón las facilidades que dan las nuevas tecnologías para recibir reportes oportunos y darles seguimiento.

Con el objetivo de estrechar la comunicación entre las autoridades y la ciudadanía, el Municipio lanzó la aplicación “Torreón Un Gobierno en tus manos” para celulares y tabletas electrónicas.

 ¡Descubre más!

Presenta Miguel Riquelme la aplicación electrónica Torreón en tu mano

Proporciona información al ciudadano en tiempo real respecto a las actuaciones relacionadas con su petición, desde su origen hasta su finalización, permitiendo interactuar con los funcionarios.

Como un medio para acercar el gobierno municipal al ciudadano y facilitar los reportes de fallas en los servicios, el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís presentó la aplicación denominada  Torreón en tu mano.

 

¡Descubre más!

Shares