Trámites directos vía celular o tabletas en Cuajimalpa: Rubalcava

El delegado en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava puso en marcha dispositivos móviles y tabletas electrónicas, para que los ciudadanos gestionen con el apoyo de ellas, las necesidades de sus colonias.

En coordinación con el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) llevó a cabo el lanzamiento de una nueva aplicación tecnológica “Cuajimalpa en tus manos” para dispositivos móviles y tabletas electrónicas, esta APP es totalmente gratuita y tiene la finalidad de mejorar las acciones del gobierno delegacional.

En el evento estuvieron presentes los presidentes de los comités vecinales de Cuajimalpa a quienes en conjunto con el INAP se les hizo entrega de 43 tabletas electrónicas en comodato, cargadas con la aplicación “Cuajimalpa en tus manos”, para que los representantes de cada colonia de la demarcación comiencen a utilizar y realizar sus demandas a través de esta herramienta tecnológica.

“El objetivo es que el ciudadano se convierta en su propio gestor de las necesidades de su comunidad”. La aplicación tiene el objetivo de que los vecinos puedan gestionar con la autoridad de manera directa y rápida las demandas ciudadanas, “evitando trámites engorrosos, gastos administrativos y logrando un contacto del ciudadano con el gobierno sin tanto papeleo” indicó.

Vía: MiAmbiente.com.mx