Reporta baches y fugas en Cuajimalpa con una app

La demarcación y el INAP echaron a andar la aplicación mediante un convenio de un año para mejorarla y promoverla con otros gobiernos.

A través de una aplicación de teléfonos móviles y también desde una computadora, habitantes de la delegación Cuajimalpa podrán reportar de manera inmediata desperfectos como baches y fugas de agua, solicitar podas de árboles y reparación de luminarias entre otros servicios urbanos.

La aplicación es desarrollada por la delegación y el Instituto Nacional de Administración Pública, (INAP), a través de un convenio. El INAP además entregó en calidad de préstamo 44 tablets a los comités vecinales de Cuajimalpa para fomentar la gestión de servicios urbanos mediante la app.

La herramienta se descarga del sitio http://delegacioncuajimalpa.com/webapp/. Se llena un formulario con los datos del usuario y una cuenta de correo electrónico con contraseña para acceder a la plataforma.

La aplicación se basa en un mapa para localizar el sitio preciso de dónde se requieren los servicios urbanos y en un cuadro se eligen de entre diferentes opciones, que servicio requiere.

El jefe delegacional en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava y el presidente del Instituto Nacional de Administración Pública, José Castelazo, presentaron la app “Cuajimalpa en tus manos” la noche del viernes.

La demarcación y el INAP echaron a andar la app mediante un convenio de un año pra mejorarla y promoverla con otros gobiernos, que podrían adquirirla con un costo aún sin definir.

Vía: El Universal México