Entregan reconocimientos a “Los 100 Mejores CIOs de México”

Por noveno año consecutivo, la revista y portal CIO México entregó este martes los reconocimientos a “Los 100 Mejores CIOs de México edición 2014”, también conocidos como los Premios CIO100.

Estos galardones se han consolidado como los reconocimientos más importantes que se otorgan a los profesionales de Tecnologías de la Información (TI), quienes tienen a su cargo garantizar la continuidad del negocio, estimular el crecimiento, agilizar procesos y sortear los cambios del mercado y la economía mundial al interior de sus organizaciones.

En su edición 2014, la ceremonia de entrega reunió a un centenar de líderes de TI, provenientes del sector público y privado en México, quienes fueron seleccionados por los logros obtenidos en sus respectivas empresas, instituciones o dependencias gubernamentales, luego de encabezar proyectos de TI durante los últimos 12 meses. El evento se realizó en una cena de gala en el Restaurante El Lago, en el Bosque de Chapultepec, espacio emblemático por ser éste el lugar donde se entregaron los premios CIO100 por primera vez hace nueve años.

Como una publicación de International Data Group (IDG), la empresa editora más grande de información relacionada con la computación y líder a nivel mundial como proveedor de servicios de TI, CIO México realiza año con año un proceso de selección similar al que utilizan otras publicaciones del grupo: difunde en línea y por los medios a su alcance una convocatoria abierta, donde los CIO interesados pueden postular casos y mejores prácticas enuso de TI al interior de sus organizaciones. Los postulantes pueden aportar detalles de la implementación tecnológica, así como de los beneficios, resultados obtenidos y mejoras en su desempeño como CIO, al responder un cuestionario en línea, o bien, mediante una entrevista personal.

 “Este año se recibieron 173 candidaturas por estos medios, de las cuales nuestro Consejo Editorial preseleccionó 130 y finalmente se eligieron los mejores 100 casos, divididos en ocho categorías. Asimismo, se distinguió la labor sobresaliente de algunos CIO por cada categoría, que en esta ocasión fueron 11 en total”, explicó Ricardo Castro, Director General de Ediworld, empresa editora de CIO México y otros títulos como Computerworld MéxicoPC World México. Resaltó el hecho de que, por primera vez, se entregan tres reconocimientos en la categoría de “Gobierno” (correspondientes a la administración pública Federal, Estatal y Municipal), así como dos para la categoría de “Innovación”.

Categoría: Gobierno

Leonardo Campos Pérez, Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg).

Aurelio Alamán Villarreal, Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Joaquina Patricia Diaz Sánchez, Congreso del Estado de Guanajuato.

Manuel Castro Miranda, Consejo de Promoción Turística de México.

Franz Neumaier Albaitero, Delegación Benito Juárez.

Aldo González Loza, Delegación Cuajimalpa

LÍDER GOBIERNO ESTATAL: María Luisa Sahagún Arcila, Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental del Gobierno del Estado de Campeche.

Alberto Olivas Sánchez, Secretaría de Finanzas, Gobierno del Distrito Federal.

Juan Carlos Bonilla Ruvalcaba, Secretaría de Educación, Gobierno del Estado de Jalisco.

Armando Barbarín Rionda Ramírez, Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA).

Alfredo Víctor Burgos Menéndez, Infotec.

Roberto Flores Rodríguez, Instituto Mexicano del Petróleo.

Lourdes Zaldívar Martínez, Instituto Nacional de Rehabilitación.

LÍDER GOBIERNO MUNICIPAL: Alejandro Antonio Tapia Zaldívar, Municipio de Querétaro.

José de Jesús García Hernández, Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Guanajuato.

Carlos Alberto López Montoya, Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato.

Pablo Gutiérrez Lara, Procuraduría General de Justicia del Estado de Querétaro.

LÍDER GOBIERNO FEDERAL: Emilio Patricio Gómez, Programa de Desarrollo Humano Oportunidades

José Ángel Bermejo Arenas, Sistema de Transporte Colectivo Metro.

David Espinoza, SuperISSSTE.

Joel Urrutia Hernández, Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco.

Luis Alberto Gutiérrez Díaz de León, Universidad de Guadalajara.

Vía: Computer World México