El uso de Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) ha permitido la reducción de tiempos y mejora de servicios administrativos en la delegación Cuajimalpa.

Diversas herramientas que integran recursos online han sido puestas en operación por la actual administración de Cuajimalpa, que ha apostado por la innovación para mejorar sus procesos de administración pública.

La demarcación cuenta con una página y una web app, donde los ciudadanos pueden obtener información sobre los trámites y servicios que ofrece. De igual forma, para los trámites que se realizan de forma presencial, las aplicaciones disponibles proporcionan la ubicación de la oficina y los documentos necesarios.

En conjunto con el Instituto Nacional de Administración Pública, la delegación lanzó la app “Cuajimalpa en tus manos” para dispositivos móviles, mediante la cual los vecinos cuajimalpenses pueden acceder de manera directa a diversos servicios, evitando trámites engorrosos, papeleo y gastos administrativos.

Además, es posible realizar reportes ciudadanos por media de otra app, habilitada con georreferenciación de cada usuario y de sus reportes. Esta app permite reportar irregularidades y falta de acciones de gobierno.

Vía: Negocios360.mx