Destacan labor del delegado de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez

El delegado en Cuajimalpa de Morelos, Adrián Rubalcava Suárez, resultó el mejor evaluado en desempeño como titular de la delegación de acuerdo a la encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica.

En el marco de su primer informe de labores desarrollo ayer en la explanada de esta demarcación, a donde asistió el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera y nuestro director general, Guillermo Escalante Nuño, Adrián Rubalcava, aseguró que la cercanía con los vecinos permite atender mejor las necesidades reales para la mejora de sus colonias y condiciones de vida. “Resolver demandas ciudadanas a través del celular o tableta electrónica ahora es posible con la nueva App “Cuajimalpa en tus manos.

Resaltó “Cuajimalpa además se distingue por ser la única en el Distrito Federal que trabaja los fines de semana, las ventanillas para realizar trámites de licencias, pasaportes, entre otros, permanecen abiertas sábados y domingos. Cuajimalpa actualmente se mantiene como la delegación más segura en el Distrito Federal de acuerdo con la SSP”.

En ese sentido, refirió que Cuajimalpa cuenta con la Base Plata, un nuevo sistema de radio comunicación que permite un contacto directo con los sectores de Policía Auxiliar de Cuajimalpa y El Yaqui para atender emergencias de manera inmediata.

Además para mejorar la seguridad en la delegación se implementó diez puntos de revisión viales sobre las principales avenidas y puntos críticos de la demarcación para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos. “con los puntos de revisión que se mantendrán permanentes e itinerantes en todo el territorio delegacional con la finalidad de garantizar la seguridad de los habitantes”.

Destacó la implementación del primer operativo para el desalojo de 250 ambulantes como parte del programa de Recuperación de Espacios Públicos, en coordinación con la Secretaría de transportes y Vialidad (Setravi), la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP) y la Jefatura de Gobierno ha realizado operativos de bases de taxis irregulares y piratas, también implementó la Policía Montada Auxiliar y se incrementaron elementos de seguridad de la policía auxiliar en un cien por ciento Expuso que el programa “Unidad Segura” surge como parte del proyecto de ordenamiento vial con la finalidad de garantizar la seguridad de los usuarios del transporte público en !a demarcación.

Dijo que en conjunto con el GDF y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social firmaron el convenio “Vive y Trabaja en tu delegación” con las empresas más importantes de Cuajimalpa, dando como resultado 3 mil empleos para los cuajimalpenses, durante la Primera Feria del Empleo 2013.

Asimismo, implementó “Leyendas Nocturnas en el Desierto de los Leones” un proyecto de recorridos que se lleva a cabo por las noches en el Ex Convento del Desierto de los Leones.

En el marco del cuidado del medio ambiente, Rubalcava señaló que se implementó el programa de reforestación, que contempló la plantación de 50 mil árboles en 50 hectáreas de la demarcación.

Agregó, “Cuajimalpa en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y Fundación Azteca, llevaron a cabo el Programa Nacional Limpiemos Nuestro México limpiando más de 18 zonas en un tramo de 2 kilómetros en el Desierto de los Leones, en dónde se logró recolectar más de 10 toneladas de basura.

En el sector salud, Cuajimalpa llevó a cabo el programa “Ver por una vida mejor” que benefició a 243 personas a quienes se les realizaron cirugías de cataratas totalmente gratuitas, además de la remodelación de los centros deportivos de la demarcación con el fin de impulsar el deporte y fomentar la cultura de la salud a través de nuevas y mejores instalaciones.

Asimismo, en conjunto con la Confederación Mexicana de Organizaciones, a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (CONFE A.C.) se realizó la segunda carrera “Camina Conmigo 2013”

Indicó que se trabaja en el programa Rescate de Espacios Públicos con el objetivo de mejorar la imagen urbana a través del mantenimiento de camellones y jardines con el propósito de construir una ciudad de primer mundo.

Mencionó que entre las actividades realizadas por su administración destaca la realización de la primer “Feria Internacional de Artesanos” como impulso a la artesanía, gastronomía y diversidad de culturas, donde participaron 20 países del Centro y Sudamérica, siendo !os productores de Cuajimalpa los anfitriones 248 personas fueron beneficiadas con la entrega de testamentos, escrituras y sucesiones en Cuajimalpa.

Señaló que de acuerdo a la encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) la delegación destaca en agilidad de trámites, calidad de vida, en la atención ciudadana, en el portal de internet y redes sociales, además de que el programa de baches y luminarias se atiende de manera inmediata reportando a través de Twitter.

Vía: MediaSolutions.com.mx