Cuajimalpa lanza su APP, para recibir demandas ciudadanas

El jefe delegacional en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, junto con el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), realizaron el lanzamiento de una nueva aplicación tecnológica “Cuajimalpa en tus manos”, para dispositivos móviles y tabletas electrónicas.

“Esta APP es totalmente gratuita y tiene la finalidad de mejorar las acciones del gobierno delegacional. Es una oportunidad más para trabajar en coordinación y mantener la cercanía con la ciudadanía”, indicó el delegado.

En el evento estuvieron presentes los presidentes de los Comités Ciudadanos de esa demarcación, a quienes les fueron entregadas en comodato 43 tabletas electrónicas, cargadas con la aplicación de ese programa, para que comiencen a utilizar y realizar sus demandas a través de esta herramienta tecnológica.

El objetivo es que el ciudadano se convierta en su propio gestor de las necesidades de su comunidad, destacó el mandatario delegacional al explicar que la aplicación busca que los vecinos puedan gestionar con la autoridad de manera directa y rápida las demandas ciudadanas.

Con ello, evitaremos trámites engorrosos, gastos administrativos y logrando un contacto del ciudadano con el gobierno sin tanto papeleo, indicó Ruvalcaba Suárez.

Por su parte, José R. Castelazo, presidente del INAP, celebró que por primera vez vecinos y autoridades delegacionales trabajen e impulsen un proyecto en conjunto, además agradeció al jefe delegacional ser promotor de la modernización de la comunicación entre ciudadano y gobierno.

“La actualidad nos induce a adoptar nuevas tecnologías. Tenemos derecho a un buen gobierno y ahora los vecinos tendrán una herramienta tecnológica para realizar sus demandas ciudadanas. Con una comunicación y respuestas adecuadas, se logrará mayor confianza del ciudadano hacia el gobierno”, manifestó Castelazo.

Agregó que gracias a la suma de voluntades para este proyecto, fue como se concretó la firma de este convenio que tendrá la duración de un año, mismo que signaron Adrián Rubalcava Suárez y José R. Castelazo en la sede del INAP.

Vía: El Zocalo DF