Crean aplicación para atender reportes ciudadanos

Aprovechan en Torreón las facilidades que dan las nuevas tecnologías para recibir reportes oportunos y darles seguimiento.

Con el objetivo de estrechar la comunicación entre las autoridades y la ciudadanía, el Municipio lanzó la aplicación “Torreón Un Gobierno en tus manos” para celulares y tabletas electrónicas.

A través de este dispositivo tecnológico la población podrá reportar en tiempo real y con imágenes fallas en servicios públicos al Ayuntamiento, las cuales serán canalizadas de manera inmediata a la dependencia que corresponda.

Luis Campos González, director de Informática, dijo que la App ya está disponible para sistemas IOS de Apple y Android, y la empresa encargada de dar mantenimiento y soporte al sistema se llama Gecor.

“Pueden ingresar a la página del Municipio www.torreon.gob.mx y ahí hay un botón para acceder al apartado donde están las aplicaciones, ahí le dan clik y se descarga automáticamente”, indicó.

Se trata de aprovechar las tecnologías de la información en los procesos internos de las dependencias y los servicios que prestan, con lo que se busca mejorar la capacidad de respuesta y acabar con la burocracia, señaló.

Subrayó que algunos de los beneficios de la App son: más interacción entre Gobierno y ciudadanos, ahorro en tiempo de respuesta y costos de operación, la ejecución de acciones basadas en la demanda de la población, valoración en el índice de satisfacción y el seguimiento en línea desde cualquier zona de Torreón, entre otros.

“Una vez que ya la descargué, me registro, me manda un correo de verificación confirmo el correo y ya estoy dentro de la aplicación, qué es lo que va a ocurrir, hay un catálogo de solicitudes que se pueden atender, por ejemplo del programa 0 Baches, se aprovecha el GPS para ubicar el lugar, le saco la foto, reporto el bache y automáticamente sale la dirección, se envía y llega vía web al Sistema 077.

“Luego envía un correo confirmando que se recibió la petición, posteriormente cuando se turna al área que se va a atender se envía otro correo diciendo que ya está siendo atendida y cuando está resulta se manda una foto”, describió Campos González.

Vía: Infonor.com.mx